Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia en entrevista con REDEPYMES, manifiesta la preocupación de los gremios a los que representa, por los efectos económicos que está dejando la pandemia en Medellín y Antioquia. Los empresarios apoyaron el Aislamiento Preventivo Obligatorio en un principio, con la idea de poder contener la expansión del virus y preparar el sistema de salud, pero éste se ha prolongado más de lo esperado.
Hoy, casi cinco meses después, muchos sectores de la economía siguen paralizados sin poder reactivarse y con perspectivas de nuevas cuarentenas totales. Uno de ellos es el sector del turismo, que integra a muchas PYMES que hacen parte de su cadena productiva, y que tendrá un impacto económico profundo que requerirá de varios años para su recuperación, sólo para poner un ejemplo.
El llamado desde el Comité Intergremial de Antioquia es para que la economía de la región se pueda seguir reactivando de manera segura, como viene sucediendo en otros países, cuidando los protocolos de seguridad, estimulando la cultura ciudadana y no permitiendo que la indisciplina social de unos pocos haga que paguen justos por pecadores.
A continuación el video con la entrevista completa.